La bomba de gasolina: ¿qué es y cuál es su función?

Conoce qué es una bomba de gasolina y cuál es su función. Además, descubre los mejores tips para extender su vida útil.

Generalmente, recargas en tu vehículo todo el combustible que pueda abastecer el tanque. Pero, una vez que lo haces, ¿cómo es posible el flujo de gasolina por todo el sistema hasta llegar a los inyectores? La respuesta vincula a un dispositivo eléctrico denominado: bomba de gasolina. Ya te explicamos qué es y cómo funciona.  

¿Qué es la bomba de gasolina?

La bomba de gasolina es un dispositivo eléctrico de aspecto tubular, generalmente ubicado en el interior del depósito de combustible. Este dispositivo tiene su propio filtro, cables de alimentación de electricidad de 12 voltios y un relé. Su operatividad comienza apenas activas el switch de encendido del vehículo.

Por supuesto, existen diferentes tipos y tamaños de bombas de gasolina, ya que cada casa fabricante de vehículos maneja diseños particulares. De todas formas, si la curiosidad te invita a conocer como es tu bomba de gasolina, podrás visualizarla si desarmas la parte inferior del asiento trasero del vehículo, desenroscas la tapa, retiras las mangueras y tornillería. Casi siempre estas bombas están localizadas allí.

Su funcionamiento

La operatividad de la bomba de gasolina consiste en succionar el combustible del tanque y enviarlo a presión por los conductos hasta los inyectores del motor.

El aparato, además de impulsar combustible, garantiza que el sistema de inyección reciba de forma constante gasolina por medio de los rieles.

Cuando esta bomba falla, quizás por no contar con suficiente energía o tener el filtro obstruido, percibirás ruidos, fallas al acelerar o ni siquiera el vehículo encienda.

La bomba de gasolina: ¿cómo prevenir su avería?

Aunque llegará el momento donde la vida útil de la bomba de gasolina expire, las siguientes sugerencias extenderán ese plazo de funcionalidad:    

  • Evita dejar el tanque de combustible “casi vacío”. Tener poco combustible en el depósito hace que los sedimentos vayan directo a la bomba y la dañen. De igual forma, la gasolina mantiene la temperatura de la bomba, por lo que dejarla vacía recalienta el dispositivo.
  • Espera unos segundos antes de encender completamente el auto. Cuando gires la primera fase de encendido, escucha el zumbido de la bomba y espera un par de segundos antes de encender. Esto da el tiempo suficiente para que el sistema de inyección se presurice.
  • Cambia el filtro de gasolina en sus lapsos. Hacerlo, alejará la posibilidad que el sucio y los sedimentos del tanque obstruyan los canales de absorción de la bomba.

En lo que tiene que ver con bombas de gasolina y pilas, somos especialistas. En DAHECA, contamos con un variado stock de marcas y modelos donde de seguro encontrarás la pila de gasolina que necesitas para tu auto. Revisa nuestra disponibilidad de productos y coordinemos la entrega cuanto antes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts